lunes, 10 de marzo de 2008

la ninfa de Pintor

Me cito y me recito. Pienso en el vacío existencial sobre el que se construyó el cine postmoderno, provocado por las sociedades neocapitalistas y el fracaso de las revoluciones de los 60. Pienso en el manierismo, en la identidad visible y en el deambular de los fantasmas.

Sigo creyendo en el digital, en la espontaneidad de una cámara digital que posibilita la imagen-emoción: que retornará el fondo a su lugar de origen antes de que escape definitivamente del ser, que devolverá lo sentido a lo real. Que las revoluciones serán de nuevo posibles.

"En un mundo saturado de imágenes, lo que mantendría la atención del espectador entre dos acciones de zapping sería, por ejemplo, una determinada emoción que articularía cierto fragmento entrevisto en la pantalla. Una parecida tensión emocional justificaría colgar o ver la escena de una película en YouTube. Se trata de emociones primarias, que solamente mueven. Aquí movimiento quiere decir una tensión del cuerpo concentrada en los ojos: un regreso a una reacción primitiva. Esta función visual vuelve a ser tan básica como cuando el ser humano vivía indefenso en regiones desconocidas. La imagen-emoción serviría de fundamento a determinado cine contemporáneo compuesto por segmentos sin demasiada conexión unos con otros: pertenecientes a lo que sería una hipermodernidad emocional".

No lo razono más, es una especie de primicia.

4 comentarios:

esagranmentira dijo...

la ninfa de pintor es tipo la niña de rajoy?
lo siento.
cuál es esa frase del guion?

Jylia dijo...

me pido ser la ninfa de pintor

zaida dijo...

ya sé que te gusta improvisar así que haz como si no hubieras leído esto que voy a escribirte a continuación. el viernes, decíamos (curioso plural) de ir a razz. es mi día libre, a pesar de que el jueves trabaje hasta las 10 de mañana del viernes. pues eso, que ya dirás something. pero que no seas agre, que ya sé que el viernes es tu día. yo opino que sería una buena idea comprar antes las entradas para ahorrarse colas e ideas de "podemos innovar". pero bueno, tú eso. que esto no lo has leído nunca.

Jylia dijo...

qué clase de indirecta es esa zaida?
"podemos innovar" es una gran frase y te vía a contar que la resistencia al cambio es algo muy comun entre los sectores de derechas.

estoy "consternada"
sin embargo, creo me apunto.
yo con mi disimulada invitación y mi poncho en los hombros, me voy a trabajar