miércoles, 23 de diciembre de 2009

las películas hay que acabarlas, como sea.




He vuelto a ver Los abrazos rotos. Y al darle una segunda oportunidad desde mi salón he comprendido el filme. A propósito de Lorca alguien escribió que todo gran artista siempre eleva la realidad a esferas poéticas y míticas no perceptibles en esa realidad a primera vista. Joder, esas palabras parecen haber sido escritas para Almodovar. Estoy pensando en la escena en la que Lena y Mateo huyen a Lanzarote y en un acantilado Mateo hace una fotografía de una cala y Lena le abraza, porque hace mucho viento, y el abrazo es acompañado por Werewolf de Cat Power, y tú, que estás viendo la película por segunda vez, ya sabes que ese abrazo se va a romper, porque no se te ocurre una palabra mejor que describa lo que va a suceder con ese abrazo.





4 comentarios:

natalia manzano dijo...

"take this hugh and its broken waist".
Leonard Cohen inspirado en un poema de Lorca.

los abrazos de quebrada cintura antes o después aparecen o desaparecen.

Andrea Valverde dijo...

yo tengo a medias Moon desde hace ya no se cuánto y nunca me animo a terminarla :S

. dijo...

no la ví, pero por fin se me antojó una película de almodóvar después de mucho tiempo.
la frase que alguien escribió sobre Lorca -o eso malentendí- es muy precisa. tenía un profesor de análisis de film que siempre decía que una buena película mejoraba con su segundo visionado.
es cierto.
encuentras más cosas que antes no tenías claras.
me extendí demasiado, saludos.

zaida dijo...

marc
me apetece que vayamos al pueblo ese de los homosexuales modernos con sentimientos y sin sentimientos, para fascinarnos por los segundos y pensar en grabarlos mientras se bañan en el río, porque tiene que haber un río.