sábado, 12 de mayo de 2012

MIA HANSEN-LØVE

Solíamos decir que las historias que necesitábamos filmar no cabían en un cortometraje, así que aprendíamos grabando trailers de las películas con las que soñábamos. 


"sueño con hacer una película que se desarrolle en tres días. Pero es algo que no sé hacer, no sé por qué siempre me he dejado llevar hacia las historias que tienen que ver con el paso del tiempo, no me sé expresar de otra manera. Sueño con una película que transcurra en tres días, pero creo que es algo ligado al hecho de que los sentimientos que tengo ganas de exprimir en mis películas son sentimientos ligados al paso del tiempo.


Es algo que descubrimos tarde. 


Existen dos maneras completamente opuestas de entender el cine. Un cine consciente de sí mismo, o el cine que practica MIA HANSEN-LØVE, en el que la cámara -de un modo ilusorio- desaparece. Nosotros estamos obligados a escoger, es una cuestión política, sin olvidar que Ford es el más "brechtiano" de todos los directores





No hay comentarios: