sábado, 5 de marzo de 2016

Acción

En 2008 compartí piso en París, durante un mes, con dos amigas. Ellas iban a clase por la mañana, y el resto del día lo dedicábamos únicamente a estar en París. Un día, después de ver "El amor es más frío que la muerte", la primera película de Fassbinder, me pregunté cómo sería nuestra primera película.
Pensé en Sofía, una chica que quería ser actriz, a la que se le daba muy bien mentir. En la película también estaban Marcos, un chico que quería hacer una película, y Luís, que odiaba el cine, pese a que él era el cine. Aparecía también una pistola con la que unos gangsters disparaban a Luís, pero aquello formaba parte de la película que Marcos y Sofía deseaban hacer o, de un modo más secreto todavía, deseaban vivir.
Tres guiones y seis años después Luís acabo convirtiéndose en una persona de carne y hueso llamada Axel.
Hace cuatro días estaba con Julia en lo alto de unas escaleras. Ella interpretaba a Sofía en nuestra primera película y yo a Marcos, y cuando nos dijesen acción bajaríamos las escaleras sabiendo que abajo nos esperaba la muerte de Axel, nuestro Luís. Julia me preguntó cuándo haríamos nuestra siguiente película y entonces caí en la cuenta de que harían falta 10 años más para poder hacer otra película como esta.






No hay comentarios: