sábado, 15 de diciembre de 2007

tres es un número par



Iba a escribir algo titulado "La verdad a 24 fotogramas por segundo" o "Godard a un euro". Que anoche, cuando en la taquilla de la filmoteca nos preguntaron "¿tres?", Zaida contestó "Tres. Como Soñadores". Pero sin follar. Que sentados en primeras filas devorábamos las imágenes antes que retornasen desgastadas a la cabina de proyección. Sólo Godard podía permitirse salirse de tono. Escribir que cuando se dijo "Las cosas están ahí ¿para qué inventarlas?" recordé que una vez recibí un mensaje con esa consigna. Hubiéramos formado tan buen equipo. También quería explicar que había sido necesario que Sol estuviera en Calafell para que fotografiase el paisaje justo como me gustará recordarlo. Fotografiase o fotografiara, nunca sé cual de las dos terminaciones verbales escoger. Quería también hablar sobre algo que hubiera sucedido hace cuatro años para poder añadir "en esa época vosotras todavía os codeabais con pollas". Y que al volver en el tren una intuición me ha revelado alguna cosa. Que seremos cineastas de segunda generación. Eso, y que La Casa Azul tiene algo que me recuerda a las películas de Claude Lelouch. Todo el mundo debería ver "Un hombre y una mujer". Y todo esto para decir, en realidad, que, se me acaba de ocurrir, nuestros pensamientos evocan el naufragio de una sonrisa.

En fin. Esta noche Guille canta para mí.

5 comentarios:

esagranmentira dijo...

tal como citaste en tus apuntes de la posmodernidad (hola?) re-citando un maravilloso libro, nuestra realidad no tiene aeropuertos.
y yo te he citado :D

esagranmentira dijo...

jajajja estás muy potroso.

sí, sñi, además si piensas en antonio banderas sentado en su silla en la que pondría: antonio banderas. victoria abril con colores saturados. fran perea. fran perea!
dios, pero qué pasado...
jajajaj
forma parte de la nueva ola, se llama 'hola???'

zaida dijo...

pues a mi me encanta lo que has escrito, al final. segunda generación de cineastas, generación chernóbil. bueno a ti no te pillo lo de chernóbil pero entras por eso de ser la reencarnación de truffaut. y porque eres el chico, claro. il o tu, para ti je. bona tarda marc.

alfabeta dijo...

miralo, te gustará

http://www.youtube.com/watch?v=_Zygy80I6M0

me lo ha pasado esa chica de granada que tanto te gusta

un beso

zaida dijo...

he bajado abajo (20'57), la bàs, para buscarte y fumar un cigarrillo, para que nuestra voz quiebre. pero ya no estabas. no he fumado porque hacía frío, así que he vuelto a subir a los ordenadores. no quiero hacer esto.