domingo, 1 de junio de 2008

sed realistas, soñad con lo imposible

Necesitábamos algo así como un Mayo barcelonés, y tenía que ser este 2008. Teníamos toda la ilusión y la fuerza de voluntad necesarias para revindicar un mundo más emocionante y poner en circulación de nuevo las palabras y las imágenes que lo hicieran posible. Volveríamos entonces a hablar los unos con los otros. Soñábamos con una Barcelona más ligera, más alegre, más reveladora, más nuestra. Sin embago a nuestros personajes les costaba hablar. Lo tenían todo en la punta de los dedos. Todo estaba en la superficie, solamente hacía falta poner la cámara y mirar. Y era através de sus miradas que recordaban lo perdido, y en cada una de sus pocas palabras que deseaban volver a la vida. Como nosotros, que también lo teníamos todo en la punta de los dedos.

Un día desperté y comprendí que tenía que suceder así: debíamos volver a nuestras posiciones iniciales para poder salir de Barcelona, tal y como sucedía en aquella película de Buñuel que no habíamos visto juntos, porque lo que de verdad nos unía era el cine moderno.

2 comentarios:

Jylia dijo...

lo imposible para mi, es dejar de soñar. no te digo ná y te lo digo tó

kandanar dijo...

acaso te pregunto yo por imposibles?
como diría andres, los sueños como las semillas se cultivan.
hablando de los sueños habiamos percibido que con solo nombrarlos se perdían, apenas con pronunciarlos desaparecían para siempre en la estructura de la vigilia. en un principio supusimos que con no despertar ya era sufuciente?
pero cada vez nos resulto mas complicado negarse a levantar cabeza. entonces fueron ellos, los sueños, los que nos persiguieron hasta el otro lado.
sin más se fijaron.